La Defensoría del Pueblo de Santa Fe presentó en el Colegio de Psicólogos los dos libros sobre violencia de género

25/09/2017

Los libros "Ruta crítica. Trayectorias que siguen mujeres en situación de violencia" y "Reescribiendo historias entre mujeres" del Centro de Asistencia a la Víctima fueron presentados el pasado viernes 22 ante los psicólogos del departamento La Capital en la sede de su colegio profesional.

            Los psicólogos Carolina Asensio y Octavio Bassó y la lic. en trabajo social, Silvia Nadalich, tuvieron a su cargo el análisis de ambos libros que sistematizan, ordenan y editan la vasta y rica experiencia que, en materia de contención, asistencia y acompañamiento a las mujeres que debieron enfrentar la violencia de género.

            Cada denuncia, cada asistencia tiene un rostro, una historia, una familia. En todos hay dolor, y en parte de ellas hay superación, resiliencia y fortalecimiento. Y en ese proceso está la Defensoría del Pueblo con el Centro de Asistencia a la Víctima. Al profesionalismo de sus integrantes se le agrega la empatía con la víctima.

            El libro “Ruta crítica” da cuenta del recorrido de doce mujeres que decidieron enfrentar la violencia que sufrían por parte de sus parejas e iniciar un camino liberador. Son mujeres que de manera voluntaria volcaron sus experiencias de vida en esta investigación, que luego de sus trayectorias ya no son las mismas y que en el trabajo colaboran para transformar una realidad que incluye a las mujeres, las instituciones y la comunidad en su conjunto.

            En “Reescribiendo historias entre mujeres”, las autoras abordan la problemática de la violencia de género y cómo la misma afecta a las mujeres en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana: familia, trabajo y tiempo libre. También se analiza al grupo de mujeres como el espacio adecuado y efectivo en la construcción de nuevos sentidos, subjetividades y vínculos alejados de violencias.

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

Zona Sur

Pasaje Álvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | inforos@defensoriasantafe.gob.ar