La Defensoría del Pueblo dictó un taller en Villa Ocampo sobre Violencias y Derechos

18/09/2017

"Violencia de género y malos tratos infantiles" fueron los ejes de la capacitación dictada por profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima, de la Defensoría del Pueblo; en la ciudad de Villa Ocampo a instancias del municipio local.

        El temario transitó por la definición de violencia contra las mujeres, sus perspectivas; lectura ecosistémica, factores de riesgo y de protección. También se capacitó sobre abordaje interdisciplinario y la conceptualización de resiliencia y asertividad.

        Las licenciadas Laura Manzi y Silvia Nadalich, psicóloga y trabajadora social, respectivamente; también desarrollaron la temática de violencia contra el niño a través de los malos tratos hacia las/os niñas/os, sus tipos y dolalidades, los niños víctimas de violencia de género hacia su progenitora, la detección de los malos tratos.

        Más de medio centenar de operadores y profesionales de la ciudad y de poblaciones vecinas se destacaron por su activa participación.

        "Ruta Crítica", el libro editado por la Defensoría del Pueblo sirvió como disparador para trabajar las vicisitudes que deben enfrentar las mujeres decididas a denunciar las violencias de género.

        En el acto de apertura estuvo presente el intendente Enrique Paduán y la diputada provincial Estela Yacuzzi. 

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

Zona Sur

Pasaje Álvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | inforos@defensoriasantafe.gob.ar