18/04/2017

Adicciones: la Defensoría del Pueblo de Santa Fe participó de una reunión en Sedronar para interiorizarse en políticas de prevención y tratamientos

El objetivo fue conocer las líneas de trabajo existentes que lleva adelante la institución nacional, y evaluar la posibilidad de que algunas acciones puedan ser tomadas en el futuro por las defensorías del Pueblo en cada provincia.

Profesionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe participaron la semana pasada de una reunión con autoridades de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), con el objetivo de interiorizarse en políticas de prevención y tratamientos en adicciones a nivel nacional, y de evaluar la posibilidad de que algunas acciones puedan ser ejecutadas por las defensorías en cada provincia.

El encuentro, realizado en la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de su titular, Roberto Moro, y del equipo técnico de la Sedronar. También participaron defensorías del Pueblo de la provincia de Córdoba y de la ciudad de Río Cuarto.

“En el último encuentro de defensores del país surgió el tema de las adicciones como una problemática a ser tomada por las defensorías del Pueblo”, afirmaron desde el organismo provincial.

“Por eso recurrimos a la Sedronar, con el fin de conocer cuáles son los dispositivos que tienen en la temática, los recursos con los que cuentan, y sobre todo si existe algunas líneas de acción a nivel nacional para que puedan ser tomadas y trabajadas por las defensorías del Pueblo en sus respectivos lugares”.

“En el mes de mayo, cuando se realice el segundo encuentro anual de defensores de todo el país, se pondrá en la mesa de discusión este tema; puesto que consideramos -y así también lo entendió la Sedronar-, que es una temática muy importante para todo el país que sería deseable poder trabajarse en los distintos espacios del territorio nacional”, señalaron.

Por último, los profesionales indicaron que “la Sedronar manifestó que tenía algunos planes de trabajo con sus equipos técnicos vinculados con el tratamiento de las adicciones en ámbitos laborales, en ámbitos educativos y en ámbitos de salud, y especialmente que estarían dispuestos a concretar un encuentro entre todos los defensores del Pueblo para continuar abordando esta problemática”.