09/01/2017

Cajeros automáticos: la Defensoría del Pueblo participó de una reunión con autoridades del Banco Central

“Vinimos para averiguar todo lo atinente a la distribución de billetes durante los fines de semana, en los cuales se registran faltantes importantes en la ciudad de Santa Fe”, afirmó el defensor adjunto, Luciano Leiva, quien estuvo presente junto con el concejal Franco Ponce de León.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a través de su defensor adjunto, Luciano Leiva, participó la semana pasada de una reunión con autoridades del Banco Central en Buenos Aires por el servicio de cajeros automáticos en la ciudad de Santa Fe. En la misma también estuvo el concejal Franco Ponce de León, impulsor del encuentro.

Leiva manifestó que “la reunión fue positiva, ya que vinimos para averiguar todo lo atinente a la distribución de billetes durante los fines de semana, en los cuales se registran faltantes importantes en la ciudad capital, siendo que éstas son acciones que los bancos deben realizar, amparados en los derechos que tienen los usuarios en cuanto al acceso al efectivo y a los cajeros automáticos”.

“La defensoría viene trabajando a partir de reclamos para la instalación de cajeros automáticos en zonas de la ciudad de Santa Fe y de la provincia donde el servicio es necesario”, agregó.

“Sobre estos temas -explicó-, las autoridades expresaron que la institución no puede intervenir para exigir la colocación de cajeros por parte de los bancos, a lo que nosotros opinamos que sería deseable que la institución pudiera tener capacidad en ese sentido”.

“Con respecto a los billetes y su disponibilidad, desde la entidad aseguraron que siempre están disponibles por parte del banco todos los tipos de billetes existentes para lo cual sólo se requiere pedirlos por parte de las instituciones bancarias y si fuera necesario buscarlos en Buenos Aires, lo cual despeja dudas sobre la posibilidad de reponer en cajeros el dinero necesario”.

De la reunión participaron el gerente de Operaciones de Tesoro, Ricardo Peruzzotti; la subgerente de Agencias Regionales, Silvia Vance, y la jefa de Sistemas de Pago, Irene Cano.