14/03/2018

Desde el pasado viernes Las Rosas y Las Parejas cuentan con sede propia de la Defensoría del Pueblo

Con estas dos nuevas sedes ascienden a 31 las oficinas que forman parte de la institución además de las sedes centrales de Rosario y Santa Fe. “Queremos llegar a todos los santafesinos para intentar dar respuesta a todos sus reclamos”, señaló Lamberto.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, encabezó junto al senador del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, los actos de inauguración de dos nuevas sedes sedes de la Defensoría del Pueblo que están ubicadas en el departamento Belgrano, en las ciudades de Las Rosas y Las Parejas. Con la puesta en marcha de estas dos nuevas dependencias se llega a 31 oficinas en toda la provincia además de las sedes centrales. “Nos hemos comprometido a que la Defensoría llegue a toda la provincia y no solo a Santa Fe y Rosario”, destacó el defensor.

“La nuestra es una institución de prestigio, no tiene techo. En la medida que surjan necesidades desde la Defensoría las vamos a canalizar, si podemos dar respuesta lo haremos y sino orientaremos al ciudadano hacia donde se debe dirigir para que pueda ser escuchado, comprendido y eventualmente resuelto su problema”, continuó Lamberto y detalló: “En esta institución recibimos reclamos tradicionales como los vinculados a las telefónicas, tarjetas de crédito, multas, alquileres, entre otros, y sistemáticamente vamos incorporando acciones tendientes a mejorar el vínculo con los ciudadanos”.

Por su parte el senador Cornaglia resaltó: “Que funcione la Defensoría del Pueblo en la Casa del Senado no es casualidad, es una respuesta institucional a cada uno de los reclamos de los habitantes del departamento”, y agradeció: “Es la primera vez que nuestro departamento tiene la atención en territorio en Las Rosas y Las Parejas por parte de la Defensoría. Cada habitante siempre tiene un problema que necesita ser resuelto y qué mejor que esté acá esta institución. Hoy es un día histórico”.

También estuvieron presentes el diputado provincial, Miguel Solis, el director de Descentralización Territorial de la Defensoría del Pueblo, Gabriel Savino, y el presidente comunal de la localidad de Tortugas, Humberto Viozzi, entre otros.

Lugares y horarios de atención

La sede de la ciudad de Las Rosas está ubicada en calle Chacabuco 1115 compartiendo las instalaciones con la Casa del Senado, mientras que en Las Parejas está ubicada en calle n°19 762 compartiendo instalaciones con la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Ambas oficinas atenderán al público de lunes a viernes de 8 a 13 hs con excepción de los días en que se traslade la atención de esas sedes a distintas localidades del departamento. En estos casos, en los que se buscará abarcar y cubrir todo el departamento, dichas oficinas suspenderán temporalmente la atención al público.