19/10/2017

Dos obras del artista Gustavo Pueyo se incorporaron al patrimonio cultural de la Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, recibió este miércoles en Santa Fe al artista artista de la ciudad de San Justo.

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, recibió este miércoles al artista plástico sanjustino, Gustavo Pueyo, en la sede Santa Fe de la institución para hacerle entrega de un diploma de reconocimiento por el aporte cultural realizado a la Defensoría.

Gustavo Pueyo es el autor de las acuarelas "Puente Colgante" y "Santa Fe Sur" y son parte de su trabajo que refleja edificios y espacios emblemáticos de la ciudad capital. También forma parte de su producción la serie "Costumbres Argentinas" y otras obras de arte en acuarelas que reflejan esencialmente la arquitectura urbana.

Cabe destacar que el acuarelista forma parte de Artefe, el museo virtual de la Defensoría, sitio donde los museos y artistas de toda la provincia exhiben permanentemente sus obras, a través de la confección de sus propias galerías virtuales. 

La página Web de Artefe cuenta con un total de 3.813 obras, objetos históricos, objetos decorativos y etnográficos pertenecientes a 21 museos provinciales y municipales registrados. Y, del sector privado, el sitio cuenta con un total de 4557 obras de 474 artistas particulares de la provincia.

Gustavo Pueyo en Artefe