12/10/2017

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires fue reelecto como presidente de Adpra, y su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, continuará como representante ante la FIO

Fue este miércoles en Buenos Aires, en el cuarto Plenario del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, fue reelecto como presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), y su par de Santa Fe, Raúl Lamberto, continuará como representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO).

Las elecciones se realizaron este miércoles en el marco del cuarto Plenario del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) que se reunió en la ciudad de Buenos Aires, y en donde también se renovaron las demás autoridades que integran la mesa de conducción la asociación.

Además de ratificarse que Lamberto continúe siendo el representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman se comisionó a los defensores de Paraná, Luis Garay, y de Jujuy, Javier De Bedia, para que lo acompañen y complementen en la representación internacional.

De esta forma, hasta octubre de 2019 a Amor lo secundarán tres vicepresidentes, cargos para los que fueron designados los defensores de la provincia de Tucumán, Fernando Said Juri; de la provincia del Chubut, Héctor Simionati; y de la ciudad de Río Cuarto, Ismael Rins.

Seguirá fungiendo como secretaria, Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, en tanto como tesorero fue electo el Defensor de la ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez; y protesorera, María Laura Garibaldi de Avellaneda. Son los nuevos revisores de cuentas, Juan Pablo Trovatelli, de Pilar, y Alejandro Jorge Gorrini, de Lanús.

Como consejeros fueron designados Analía Isabel Colombo, Defensora provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe; Ricardo Riva, Defensor de la ciudad de Neuquén; José Leonardo Gialluca, Defensor de la provincia de Formosa; Fernando José Cuesta, de Mar del Plata; Beatriz Oñate, de la ciudad de San Carlos de Bariloche; María Viviana Vázquez, de Virasoro; Adriana Santagati, de la provincia de Río Negro; María Celeste Vouilloud, Vicente López; Alicia Peresutti, de la ciudad de Villa María; Carlos Luchessi, de la ciudad de Carlos Paz; y Fernando Bravo, de la ciudad de San Martín de los Andes.