09/03/2017

El Defensor del Pueblo de Santa Fe expondrá este viernes en la Audiencia Pública por el precio del gas

Lamberto participará del debate en la Ciudad de Buenos Aires. Ocupará el noveno lugar de la lista de oradores y tendrá diez minutos para plantear su posición. Anticipó que pedirá al gobierno nacional que no aplique los incrementos propuestos.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participará este viernes de la Audiencia Pública que se realizará a partir de las 9 en el Teatro de la Ribera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar los nuevos precios del gas natural en el punto de ingresos al sistema de transporte y del gas propano destinados a la distribución por redes, que regirán a partir del 1º de abril.  De acuerdo con el orden del día difundido por el Ministerio de Energía y Minería, el Ombudsman santafesino estará en el noveno puesto de la lista de oradores y contará con 10 minutos.

El Defensor santafesino adelantó que considera que la propuesta elevada por la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos no cumple los requisitos de gradualidad y proporcionalidad fijadas por la Corte Suprema para las Audiencias Públicas. En ese marco, recordó que los usuarios de la provincia de Santa Fe ya han sufrido subas de hasta el 400%, a las que se le deben sumar los aumentos de energía eléctrica de mayorista y distribuidora del 117% aproximadamente, y el de aguas y cloacas que fue de un 80%.

Es por ello que Lamberto solicitará a la Secretaría no aplicar los aumentos del precio del gas y no aplicar la reducción de subsidios hasta el momento que existan mejoras reales en los ingresos de los usuarios.