14/06/2017

El defensor del Pueblo participó del acto de promesa de lealtad a la bandera

El evento se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, en la explanada de la Legislatura santafesina. La Defensoría del Pueblo, junto con el Ministerio de Educación, llevan adelante durante todo el mes de junio la iniciativa “Bandera del Amor – Gestos Patrióticos Hoy”. 

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó esta mañana en el acto de promesa de lealtad a la bandera que se desarrolló en la explanada de la legislatura de la provincia de Santa Fe.

También fueron partícipes del evento, junto a las distintas autoridades provinciales y locales, cerca de 3 mil estudiantes de 4° grado de las escuelas de la Región 3, Nodo Santa Fe, y en simultáneo en todo el territorio santafesino fueron unos 15 mil niños de entre 9 y 10 años que protagonizaron los distintos actos de promesa de lealtad a la bandera.

Es de recordar que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, en conjunto con el Ministerio de Educación, convocaron a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial a participar del trabajo colaborativo “Bandera del amor” en homenaje a la Bandera Nacional.

Se trata de una invitación a filmar un video en el que expresen sus ideas sobre qué es ser patriotas hoy. Es decir, identificar los gestos, acciones, actitudes que representan el valor del patriotismo en la vida cotidiana y contarlos en un video construido en grupos de estudiantes, acompañados por sus maestros y profesores.