02/06/2017

El defensor del Pueblo se reunió con el gerente del Banco Santa Fe de Venado Tuerto por reclamos en la atención

Luego de recibir a Leonardo Calaianov, que presentó una serie de quejas por inconvenientes en la atención por parte de la entidad (foto), Raúl Lamberto analizó la situación con el gerente comercial, quien explicó qué medidas se están tomando para mejorar la situación.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, visitó este viernes la oficina de la delegación Venado Tuerto, donde recibió a Leonardo Garbriel Calaianov, quien realizó una presentación por inconvenientes en la atención por parte del Banco de Santa Fe, tras lo cual se reunió con el gerente de la entidad financiera para trasladarle los planteos y buscar soluciones.

La nota que recibió el defensor hace referencia, en nombre de vecinos de la zona, a que el Banco de Santa Fe dio de baja unas 4.000 tarjetas de débito, lo que ocasionó problemas para los ciudadanos que debieron dirigirse a la entidad financiera para tramitar nuevas, con las demoras e inconvenientes que esto lleva aparejado. Esto sumado a que, según indicó el presentante, sólo una persona se encarga de recibir y gestionar este tipo de trámites.

Asimismo, se cuestionó la eventual reticencia a atender en forma personal (no mecánica) a jubilados y pensionados provinciales que perciben sus haberes a través de esta entidad. 

La Defensoría del Pueblo ya se ha manifestado anteriormente sobre la necesidad de que quienes lo desean puedan percibir sus haberes a través de la ventanilla, acorde con lo que ha estipulado el Banco Central en su comunicación A 5460.

Luego de ello, Lamberto se encontró con el gerente comercial del Banco de Santa Fe, Adalberto Callano, a quien le trasladó los puntos planteados en la queja. El encargado de la sucursal bancaria, por su parte, le indicó que a raíz del cambio de las tarjetas ya reforzó la atención, pero que continuarán monitoreando la situación  y en caso de ser necesario van a dedicar más personal a esta gestión evitando demoras e inconvenientes. Asimismo, aseguró que continúa vigente la atención personalizada para todas las personas que lo requieran y que el banco, además, ofrece la capacitación para utilizar los cajeros a toda persona que lo requiera.

Por su parte, Lamberto puso a disposición la defensoría para canalizar y colaborar en todos los aspectos posibles en la capacitación y difusión de la utilización de los cajeros.