10/02/2017

El Defensor del Pueblo solicita una reunión urgente entre la Empresa Provincial de la Energía y Cammesa

En declaraciones periodísticas, el Ombudsman santafesino pidió un encuentro entre ambas partes a partir de que la administradora nacional dispusiera un nuevo incremento en el precio de la energía mayorista.

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, hizo declaraciones periodísticas acerca del nuevo incremento de le energía por parte de la Companía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y su impacto en los usuarios santafesinos.

“Urge una reunión entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Cammesa, o entre la Secretaría de Energía de la Provincia y el Ministerio de Energía Nacional, para ver esta situación que tiene Santa Fe, y que tiene Córdoba también, donde hay empresas distribuidoras, que son públicas, que tienen la necesidad de invertir, de capitalizar, de hacer inversiones en territorios muy extensos pero que hoy se encuentran con aumentos que no manejan, que vienen por decisiones políticas que se basan en reducir los subsidios pero que impactan en el santafesino y que también impactan en el ciudadano cordobés”, manifestó.

“Estamos viendo con preocupación porque si esto sigue a través del tiempo, cada día vamos a estar con aumentos de mayor impacto en el bolsillo del ciudadano. Por lo tanto nosotros creemos que urge una reunión que empiece a planificar una situación actual, sobre todo que se viene un aumento mayorista para el próximo mes de marzo y además es posible que haya otro para fin de año, lo cual evidentemente va complicando la situación del usuario santafesino”, afirmó.

Lamberto dijo por último que la “defensoría siempre ha estado al lado del consumidor y del usuario, ha participado de las audiencias públicas, hemos hecho todas las gestiones, hemos tenido reuniones en los ministerios y si podemos colaborar para que haya diálogo y que este diálogo permita una solución a las distribuidoras (EPE), y por supuesto, a los ciudadanos, vamos a trabajar porque creemos que todo lo que redunde en beneficio del usuario y del consumidor debe encontrar a la Defensoría del Pueblo como un organismo que colabora, acerca las partes y busca soluciones”.