25/04/2017

En Santo Tomé, profesionales de la Defensoría del Pueblo brindaron una capacitación sobre mediación en la comunidad

La jornada se realizó este lunes en el Multiespacio de la Dirección de Cultura de la municipalidad.

Frente a un nutrido auditorio, profesionales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe brindaron este lunes, una capacitación en la ciudad de Santo Tomé bajo la consigna “La Mediación en la Comunidad – Herramientas de mediación para la aplicación en cada área de trabajo”.

La jornada estuvo a cargo de las profesionales integrantes del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Liliana Bellone, María Alejandra Quinteros y María Eugenia Risso.

A lo largo de la capacitación se trabajó sobre las distintas herramientas de mediación aplicables a los diferentes ámbitos laborales, como la escucha activa, la comunicación asertiva, el arte de las preguntas, entre otras. Posteriormente se realizó un taller donde se pusieron en práctica las nociones compartidas.

Entre los asistentes también estuvieron presentes profesionales independientes, representantes de comunidades educativas, de efectores de salud, de la función pública, y de la policía comunitaria provincial, entre otros.

El evento tuvo lugar en el Multipespacio de la Dirección de Cultura de la municipalidad, y contó con la presencia de la intendenta de la localidad, Daniela Qüesta, y las coordinadoras de la Oficina de Consumidores, María Claudia Bonello y Natalia Rodríguez.