16/02/2018

Interesado en la mediación y la asistencia a las víctimas el intendente de San José del Rincón se entrevistó con el defensor del Pueblo de Santa Fe

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, impuso al Dr. Silvio González, intendente de San José del Rincón, del funcionamiento de los Centros de Asistencia a la Víctima y de Mediación, dependientes del organismo durante la reunión mantenida esta semana en la ciudad de Santa Fe.

        El Dr. González le comentó al ombudsman santafesino su preocupación por la escalada de hechos de violencia de género e intrafamiliar detectados en esa comunidad como así también los conflictos entre vecinos que, al no lograr su encausamiento, deriva en consecuencias no deseadas o en resoluciones violentas.

        Lamberto destacó la trayectoria y experiencia del Centro de Mediación en el manejo de conflictos de estas características con resultados satisfactorios, en su mayoría. Permitir la circulación de la palabra, la escucha activa y la mediación multipartes, son herramientas fundamentales en el tránsito hacia escenarios que descompriman las tensiones existentes, en los que los propios actores sean quienes encuentren las soluciones posibles.

        Asimismo, el Defensor y el intendente de San José del Rincón, que estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Mujica, y la concejala Carmen Cornaglia (FPCyS), exploraron la posibilidad de que también el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito aborden los casos de violencia de género e intrafamiliar con sus equipos multidisciplinarios, compuestos por sicólogos, abogados y trabajadoras sociales.

        Dado el crecimiento demográfico registrado en Rincón y los casos de familias en estado de vulnerabilidad social, Raúl Lamberto analizará la posibilidad de abrir allí una delegación en un futuro no muy lejano.