06/03/2018

La Defensoría del Pueblo adhiere al paro internacional de mujeres del 8M

La institución resolvió, adhiriendo a la Resolución de la Cámara de Diputados, desafectar a las mujeres trabajadoras de concurrir a sus lugares de trabajo garantizándoles el derecho a participar de las acciones programadas para esa jornada. Así mismo se garantizará el funcionamiento de las distintas Áreas de la Defensoría.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, a través de una Resolución dispuso “adherir al Paro Internacional de Mujeres dispuesto para el día 8 de marzo del corriente año”. En este sentido, la Defensoría se suma a la Honorable Cámara de Diputados en cuanto a la prestación del servicio de las mujeres trabajadoras, garantizando el funcionamiento de las distintas Áreas de la Defensoria.

En virtud de que es función de la Defensoría del Pueblo ocuparse de la promoción, defensa y apoyo de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, la institución desafecta a las mujeres trabajadoras de concurrir a sus lugares de trabajo a fin de asegurarles el derecho a participar de acciones programadas en esta jornada.