09/06/2017

La Defensoría del Pueblo atenderá en Villa Ocampo y Malabrigo dudas y consultas sobre las facturas de la EPE

El martes, agentes de la institución estarán en la Municipalidad de Villa Ocampo y el miércoles en la Casa del Bicentenario de Malabrigo. Las visitas se darán luego de presentaciones de ciudadanos que requirieron la asistencia de la institución como consecuencia de los aumentos.  

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe visitarán el próximo martes la ciudad de Villa Ocampo y un día más tarde estarán en Malabrigo atendiendo a ciudadanos que se presenten con dudas respecto de la facturación del servicio de energía eléctrica, tal como se hizo días atrás en Reconquista. En Villa Ocampo la atención se realizará en la Municipalidad (Ángel Tibaldo 1578), en tanto que el miércoles estarán presentes en la Casa del Bicentenario de Malabrigo (Chaco 754).

La decisión de que agentes de la defensoría acudan a prestar atención a estas localidades del norte se dio luego de que, como consecuencia del incremento en la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), numerosos ciudadanos de localidades de esta zona de la provincia recurrieran a la Defensoría del Pueblo, cuyo titular, Raúl Lamberto, ya se había manifestado en contra de la segunda actualización aplicada este año.

Recientemente, y ante una solicitud similar, el defensor del Pueblo se reunió con el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, con cuyos representantes se acordó crear una mesa para analizar las facturas, ya que al mismo tiempo se detectó que algunas tenían errores en la confección. Martes y miércoles será el turno de Villa Ocampo y Malabrigo, donde también se realizará un análisis pormenorizado de las facturas con los pobladores que soliciten la intervención del organismo.