13/09/2017

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe inauguró una nueva delegación del Centro de Asistencia a la Víctima en Vera

La misma funcionará de 7:30 a 13 hs, en la Casa del Senado (José Houriet 1726) de la ciudad. Estará a cargo de una psicóloga, una abogada y una asistente social.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó este martes el acto de inauguración de la nueva delegación del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) en la ciudad de Vera.

La nueva delegación del CAV está ubicada en la Casa del Senado (José Houriet 1726), y funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. A su cargo estará una psicóloga, una abogada y una asistente social.

Durante la ceremonia, de la que también participaron el senador provincial Osvaldo Sosa y el intendente Reynaldo Fabbroni, el defensor expresó que “éste es el paso inicial para la futura apertura de una delegación en esta ciudad del norte santafesino”.

"Quienes acudan al Centro de Asistencia a la Víctima van a recibir asistencia jurídica, psicológica y social, en un abordaje multidisciplinario, tal cual lo establece su ley de creación. Un hecho traumático como es la violencia doméstica necesita un tratamiento de estas características", detalló Lamberto durante la inauguración. Y añadió: "el de Vera es el sexto Centro de Asistencia a la Víctima de la defensoría, y el paso inicial para la creación de la futura delegación".

A su turno, Sosa destacó que “este es el resultado del diálogo que hemos venido manteniendo desde el Senado con el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto”. El senador del departamento Vera también se mostró satisfecho por haber “depositado la atención de este centro en tres profesionales de Vera, que seguramente aportarán toda su capacidad para solucionarle los problemas a la gente”.

Por su parte, el intendente Fabbroni resaltó la puesta en funcionamiento del CAV "porque, como dijo el defensor, la víctima siempre era invisibilizada y es la más vulnerable. Son niños, niñas, adolescentes, son mujeres y entonces la apertura es, sin dudas, un paso importantísimo que va a permitir hacer un abordaje multidisciplinario”.