18/07/2017

La Defensoría del Pueblo suscribió a la presentación que hizo Santa Fe a Nación para el pago de la deuda

El defensor, Raúl Lamberto, estuvo presente en la ciudad de Santa Fe donde el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presentó la propuesta de liquidación y pago de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe.  

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe a través del defensor, Raúl Lamberto, suscribió a la presentación que realizó el gobernador de Santa Fe este martes, en el Centro Cultural Provincial de la ciudad capital, donde hizo pública la propuesta de liquidación y pago para que el gobierno nacional abone la deuda que mantiene con la provincia por fondos indebidamente descontados.

Por su parte el defensor señaló que “esta institución actuó siempre en la misma sintonía y hoy no es la excepción. Siempre estuvo presente y colaborando, dentro de los límites del ámbito de competencia institucional, para que se respeten y se garanticen los derechos de los ciudadanos santafesinos”.

Vale recordar que en este mismo sentido actuó la Defensoría del Pueblo en el año 2010 motivada por una presentación realizada por una ciudadana santafesina ante dicha institución. El por entonces defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, elevó a la Corte Suprema de Justicia una resolución en la que manifestó el respaldo de la institución a los reclamos realizados por Santa Fe ante el Máximo Tribunal por la misma deuda que hoy hace la presentación el gobernador.

En la misiva que elevó la Defensoría del Pueblo en el 2010 se señalaba que “la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe se enrola en la defensa del patrimonio de la Provincia de la que forma parte, como seguramente lo hacen todos los integrantes de cada uno de los poderes que la conforman, sin distinción de banderías políticas, siendo indiscutible que todos ellos deben apoyar el pedido de justicia que hace el Estado santafesino en nombre de todos su habitantes, para poder contar con todos los recursos que le corresponden por ley, siendo impensable que se cuestione, por parte de alguien de esta provincia, un reclamo judicial como el expuesto”.