11/01/2017

La Defensoría del Pueblo y el Iapos afianzan una relación coordinada y fluida

El Ombudsman santafesino, Raúl Lamberto, se reunió con el Director de la obra social provincial, Silvio González. Ambos analizaron la modalidad conjunta de trabajo y acordaron realizar reuniones periódicas para encontrar soluciones más ágiles a los problemas que los ciudadanos plantean en la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió este miércoles con el Director del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), Silvio González, con quien repasó la modalidad conjunta de trabajo en función de las numerosas presentaciones que la Defensoría recibe vinculadas con las prestaciones de salud de parte de ese organismo oficial.

Durante el encuentro, Lamberto y González acordaron realizar reuniones de trabajo periódicas con el objeto de encontrar soluciones más ágiles a las cuestiones planteadas y las que se susciten en la atención a los afiliados. En ese sentido, se mostraron dispuestos a afianzar la tarea conjunta en beneficio de los afiliados de toda la provincia de Santa Fe.

El Director del Iapos estuvo acompañado por el Director de Prestaciones Médicas, Pablo Maidana, y el asistente técnico de la Dirección, Daniel García. En tanto que por la Defensoría del Pueblo, las encargadas de exponer las problemáticas sobre las que se reciben a diario pedidos de intervención fueron las responsables del Área de Salud, Marcela Carlcaterra y Rosalía Sansó de la Madrid, que acompañaron a Lamberto.

En la reunión se trataron temáticas relacionadas con las prestaciones para la personas con discapacidad, agilización y simplificación de trámites de autorización y renovación de tratamientos de rehabilitación, provisión de insumos y atención de las delegaciones del interior del Iapos.

Al término del encuentro, el Defensor del Pueblo lo calificó de “sumamente positivo” y resaltó “la buena recepción de parte de la obra social provincial para resolver los problemas planteados por la Defensoría”. Dijo que esto “alienta la mejor expectativa para las relaciones que, sin dudas, redundarán en beneficio de todos”. “Para el Iapos será ajustar los detalles de sus prestaciones observados por sus afiliados, para los pacientes encontrar respuestas más rápidamente y para la Defensoría agilizar la tarea de mediación entre las partes”, concluyó el Defensor del Pueblo provincial.