21/02/2017

La Defensoría del Pueblo y la UNR buscan afianzar lazos de cooperación

El Ombudsman provincial, Raúl Lamberto, le propuso este lunes al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, celebrar un convenio entre las instituciones para constituir grupos de estudio y de investigación vinculados a derechos humanos.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió este lunes con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, con quien analizó la posibilidad de celebrar un convenio institucional entre los dos organismos. En el encuentro, realizado en la Sede del Rectorado, también estuvo presente el reconocido politólogo y docente de la UNR Hugo Quiroga, quien colaboró con la Defensoría en el diseño de la propuesta académica que motivó la reunión.

Lamberto le propuso a Floriani concretar un acuerdo para constituir grupos de estudio y de investigación vinculados a aspectos específicos de los derechos humanos. Éstos elaborarían informes periódicos acerca del estado de las políticas públicas, tanto nacionales como provinciales, referidas a este tema particularmente, en todo el territorio santafesino.

Durante la reunión, el Defensor del Pueblo también adelantó que pretende llevar a cabo un convenio de iguales características con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objeto de establecer grupos de investigación en la capital provincial.