21/03/2017

La Defensoría del Pueblo y la UNR firmaron un convenio de cooperación para realizar investigaciones

El ombudsman santafesino, Raúl Lamberto, y el rector de la UNR, Héctor Floriani, rubricaron el acuerdo que tiene por objetivo llevar a cabo tareas conjuntas, entre las que se prevé constituir grupos de estudio e investigación vinculados a los derechos humanos.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, firmaron este martes un convenio marco de cooperación que permitirá llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre diversas temáticas. La firma del documento se realizó en la sede del Rectorado de la UNR, donde también estuvieron presentes el politólogo Hugo Quiroga, quien colaboró con la propuesta académica que motivó el acuerdo, y directores de distintas áreas de la Defensoría.

Lamberto explicó que “el objetivo del convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, es coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación de carácter científico, técnico o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”, y enfatizó en que se “trabajará de manera especial en lo referido al avance de las políticas públicas sociales desde el enfoque de los derechos humanos, que puedan dar sustento y orientación al cumplimiento de las obligaciones del Estado”.

El Ombudsman también remarcó que estos grupos “elaborarán informes periódicos acerca del estado de las políticas públicas, tanto nacionales como provinciales, referidas a este tema particularmente, en todo el territorio santafesino”.

La Defensoría del Pueblo también tiene planeado llevar a cabo investigaciones en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objeto de establecer grupos de investigación en la capital provincial y su zona de influencia.