08/02/2018

La Defensoría expresó su satisfacción ante la decisión de bonificar el consumo eléctrico a los electrodependientes

La medida había sido solicitada por el defensor del Pueblo en la última audiencia pública celebrada en la ciudad de Recreo y fue implementada por el gobernador Miguel Lifschitz a través de un decreto. Quienes tengan dudas pueden acercarse a la Defensoría para recibir asesoramiento.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, expresó su satisfacción ante la decisión del Ejecutivo provincial de bonificar el consumo eléctrico a aquellas personas que estén registradas como electrodependientes por razones de salud. En ese sentido, recordó que en la audiencia pública para determinar el nuevo valor de la tarifa de energía eléctrica realizada en diciembre pasado en la ciudad de Recreo había solicitado que se implementara un “régimen gratuito de provisión de energía eléctrica a aquellos que tengan en su núcleo familiar una persona que por cuestiones sanitarias deba realizar un consumo intensivo del servicio”.

El Estado provincial informó que la decisión fue implementada por el gobernador Miguel Lifschitz a través del decreto 064. De acuerdo con los registros provinciales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), existen a la fecha 422 usuarios electrodependientes por razones de salud. Éstos, se informó, recibirán una notificación con el formulario de solicitud de inscripción y las gestiones a cumplimentar.

Es importante destacar que para acceder a la tarifa de electrodependiente es indispensable que el solicitante sea titular del servicio o conviviente de éste.

“Se trata de una medida que habíamos solicitado y beneficiará a muchos ciudadanos que por razones de salud necesitan hacer un uso intensivo de la energía eléctrica. Estamos muy satisfechos con la decisión y, además, invitamos a todos los ciudadanos que tengan dudas respecto de este beneficio a que se acerquen a cualquiera de las sedes o delegaciones de la Defensoría del Pueblo para recibir asesoramiento”, señaló Lamberto al respecto.