02/08/2017

La muestra artística Mirada Joven llega a Rosario

La selección de obras de artistas emergentes de las cinco regiones de la provincia se presentará este viernes a las 19 en el Distrito Centro Antonio Berni.

Mirada Joven es un proyecto de la Defensoría del Pueblo, ejecutado a través del Museo Virtual de Arte Santafesino en el marco de las acciones de preservación del patrimonio público depositado en museos provinciales. La muestra reúne a artistas jóvenes -de no más de 40 años-, de las cinco regiones de la provincia (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista) con el propósito de exponer la diversidad característica de la cultura santafesina.

Como cada nueva estación, el Nodo Rosario incorpora diez artistas a la muestra base pero también la impronta sociocultural propia del lugar. En ese sentido la Estación Rosario cuenta con la participación de otros municipios, más allá de la ciudad anfitriona: Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Arroyo Seco y Funes.

El criterio de selección de la muestra apuntó a lo territorial y a los jóvenes, puesto que se procuró dar cabida a artistas emergentes y obras de todas las regiones de la provincia de Santa Fe. Se buscó una participación social amplia a través de los municipios que eligieron a sus artistas transmitiendo un amplio perfil cultural provincial.

Mirada Joven estuvo expuesta en el mes de abril en la Delegación de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en junio tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Venado Tuerto. La intención de la defensoría es que la muestre continúe visitando las demás localidades de la provincia de Santa Fe.

La muestra colectiva de artistas santafesinos, se presentará este viernes 4 de agosto a las 19 horas en la ciudad de Rosario. La colección de obras de creadores emergentes de las cinco regiones de la provincia podrá visitarse de 8 a 14 horas, hasta el 30 de agosto en el Distrito Centro Antonio Berni, sita en Av. Wheelwright 1486.

En esta ocasión participarán las artistas Ximena Pereyra, Maite Acosta, Paula Grazzini (Rosario). Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina (Santa Fe). Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni. Luciana Sodiro (Rafaela). Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (VenadoTuerto). Martín Galarza, Mariel Ledesma, Celia Juliana Nuñez, Damián Del Zotto (Reconquista), Julieta Guidici, Emanuel Fernandez (Avellaneda),Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza). 

Bajo la curaduría de Diana de Vasconcellos, Lic. y Prof. Nac. en Artes Visuales, en la Estación Rosario se incorporarán diez nuevas obras de: de Villa Gobernador Gálvez Narela Riacciatti con la obra “Aura” en la disciplina fotografía; de Arroyo Seco Franco Ganuza con la obra “Benedict Cumberbatch” en la disciplina dibujo; de Pérez Franco David Bordi con la obra “Atardecer naranja” en la disciplina acrílico sobre tela y Alejandro Raúl Coelho con la obra “Nosotros” un retrato realizado con lápiz grafito; de Funes Javier Delfino con la obra “Latinoamerica” en la disciplina óleo sobre tela; de Rosario Gabriel Adrián Keppl con la Obra “Latinoamericanxs” en acuarela, Gastón Barticevic con la obra “The dragons” en óleo sobre papel, Ezequiel Saccomanno con la obra “La Cita” en óleo sobre lienzo, Esteban Uribe Escobar con la obra “Autoretrato” utilizando técnicas mixta y Rian Betina con la obra “ANTENNAE” también con técnicas mixta.