16/05/2017

La paivense Analía Vives expone su muestra “Emergentes” en la Sede Santa Fe de la Defensoría

Las obras de la artista pueden visitarse de lunes a viernes en Eva Perón 2726 en el marco de la convocatoria “Obras de arte para exhibición”, de la Dirección de Preservación del Patrimonio y de Defensa de los Derechos Culturales.

En el marco de la convocatoria “Obras de arte para exhibición”, puede visitarse en el primer piso de la Sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo de la provincia la muestra "Emergentes", de la docente oriunda de Laguna Paiva Analía Vives. La iniciativa está a cargo de la Dirección de Preservación del Patrimonio y de Defensa de los Derechos Culturales, perteneciente a la Defensoría, y se desarrolla a través de Artefe - Museo Virtual de Arte Santafesino (www.artefe.org.ar).

Con su obra, Vives busca “rescatar aquello que nos ayuda a sentir. Sentir la brisa, el sol, un aroma, un color, un reflejo fugaz y a la luz de la esperanza de un mundo mejor”.

Docente de profesión, la artista comenzó a transitar el camino de la pintura como canal de expresión. Se considera autodidacta, tratando siempre de aprender y conocer más sobre el mundo del arte. Sus obras participaron de numerosas muestras, tanto a nivel local, zonal y nacional, exponiendo en la Casa de la Cultura de Santa Fe en Buenos Aires. En el año 2016 ganó el premio como artista local en el Salón Nacional de Arte de Laguna Paiva.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en Eva Perón 2726.

LA CONVOCATORIA

"Obras de arte para exhibición" procura brindar un espacio para que los artistas santafesinos expongan sus obras, cediendo para ello los pasillos de las oficinas de la Defensoría del Pueblo. La convocatoria está dirigida a artistas de la provincia de Santa Fe, radicados en ciudad capital y zonas aledañas. Se puede conocer más sobre ella enviando un mail a contactoartefe@gmail.com.