10/01/2018

La pintora Marta Heinz fue recibida por el Defensor del Pueblo

Raúl Lamberto entregó el certificado de participación a la artista expositora de la convocatoria "Obras de Arte para Exhibición 2017".

Marta Heinz fue seleccionada por el museo virtual de la Defensoría del Pueblo (Artefe - Museo Virtual de Arte Santafesino), para exponer sus obras en el primer piso del edificio de dicha institución.

Al aproximarse el cierre de la exhibición, Raúl Lamberto, Defensor de la Provincia de Santa Fe, dialogó con la artista sobre su trayectoria en el mundo del arte, sus inspiraciones y la importancia en la difusióndel proceso creativo; estando acompañado en la oportunidad por la Directora de Defensa del Patrimonio Histórico, Mercedes Aguirre.

La muestra, titulada Paisajeando, se exhibe desde noviembre de 2017 en el marco de la convocatoria Obras de Arte para Exhibición. La misma se puede visitar hasta el lunes 15, de 8 a 14 hs, con entrada libre y gratuita.

Acerca de la artista

Marta Lucía Heinz nace en Villa Adelina, partido de San Isidro, Buenos Aires.  A temprana edad se radica con su familia en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, siendo allí donde comienza en su adolescencia sus estudios de Dibujo y Pintura Artística con la Prof. C. Zanardi de Ponte, en la Escuela Taller “Ana María Oliva”, de Buenos Aires. Estudia Ingeniería Civil en la UNR y una vez recibida se radica en la ciudad de Santa Fe, donde vive desde 1981 con su familia. Se dedica principalmente a la docencia y a la gestión académica en distintos ámbitos universitarios

En lo que respecta a la muestra, Marta comenta "mi obra traza un recorrido por la pintura artística, en particular el arte figurativo, encontrándose dentro de él con el realismo, pasando por óleos, acrílicos y técnicas mixtas". Paisajeando es un trayecto por mundos conocidos, algunos casi de ensueño, que nos trasladan hacia la calma, hacia el centro de nuestro ser.

Sobre la convocatoria

Obras de Arte para Exhibición surge desde la Dirección General de los Derechos Patrimoniales y Urbanísticos, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, y desarrollada a través de su museo virtual - ARTEFE.

La convocatoria está dirigida a artistas nacidos o residentes.