Negret Mosquera recibió al ciudadano colombiano que regresó a su país.

Lamberto agradeció al defensor del Pueblo de Colombia su ayuda para brindar asistencia humanitaria en dos casos particulares

Departamento de Prensa
05/12/2017

Gracias a esta colaboración, un ciudadano colombiano que estaba en Santa Fe pudo regresar a su país y un santafesino que se encontraba en ese país tuvo oportunidad de comunicarse con su familia en Argentina.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, agradeció a través de una carta a su homónimo de la República de Colombia, Carlos Alfonso Negret Mosquera, por la asistencia brindada para concretar la “ayuda humanitaria a un ciudadano colombiano que se encontraba en dificultades en la ciudad de Santa Fe y a un turista santafesino que estaba en la ciudad de San Andrés, Colombia”.

Lamberto señaló en la misiva que “la rápida y positiva respuesta a la solicitud demostró arduo esfuerzo y organización” del equipo de la Defensoría de Colombia. Y añadió que esto permitió que el ciudadano colombiano “pudiera regresar a su país y reencontrarse con sus familiares” y “el turista santafesino fuera capaz de acercar a sus familiares una voz confiable que le permitiera conocer el verdadero estado de salud del turista y su correcta atención médica”.

El defensor santafesino también hizo extensivo el agradecimiento a todo el “equipo de trabajo en especial, a la defensora Delegada, Paula Robledo Silva, y a la defensora Regional del Pueblo de San Andrés Providencia y Santa Catalina, Dra. Tonney Gene Salazar, y a las autoridades que respondieron positivamente a su llamado”.

“El aporte de la Defensoría del Pueblo de Colombia ha sido un estímulo más en la concreción del convenio que oportunamente suscribiéramos y cuyo objeto es establecer canales de colaboración mediante el intercambio de conocimientos y experiencias de interés común que permitan a ambas instituciones optimizar nuestras tareas en la protección de los derechos de la ciudadanía y el compromiso común con los postulados esenciales del Estado de Derecho y con los Derechos Humanos”, concluyó Lamberto.

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

Zona Sur

Pasaje Álvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | inforos@defensoriasantafe.gob.ar