14/12/2017

Lamberto inauguró los trabajos de remodelación de la oficina que la Defensoría del Pueblo tiene en la zona sur de Rosario

El defensor santafesino consideró que las obras permitirán tener “un espacio funcional y moderno de atención al ciudadano”.  La delegación atiende en Arijón 631 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró este jueves los trabajos de remodelación y refuncionalización de la oficina que la institución tiene en Arijón 631, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe. Acompañado de la defensora provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, y de directivos de otras instituciones que funcionan en ese espacio, Lamberto señaló que estas obras permitirán tener “un espacio funcional y moderno de atención al ciudadano”.

“Hemos modernizado un espacio que nos había cedido gratuitamente el Ministerio de Justicia. Hoy tenemos un espacio funcional de atención al ciudadano, con una sala de reuniones que puede ser usada para mediaciones, un espacio muy reservado para atención a las víctimas, para proteger la reserva y la intimidad”, indicó Lamberto durante el acto. Para luego destacar la importancia del espacio donde se encuentra la oficina: “Estamos rodeados de un centro de día, de una escuela, de la Defensoría General (dependiente de la Justicia), lo que nos permite ser parte de un polo de atención al ciudadano en la zona sur de la ciudad”.

El defensor santafesino indicó que la intención es “estar cada día más cerca del ciudadano, tratando de lograr que no sea el ciudadano el que se desplace, sino que sea la Defensoría la que se acerque a él”. Y consideró que la zona donde está emplazada la oficina  “es un barrio importante, histórico de la ciudad, con muchísimas instituciones, clubes, ONG, entidades vecinales”.

Finalmente, Lamberto explicó que “la idea es ir llegando a todos lados para que la Defensoría sea de todos los santafesinos. Sabemos que no es fácil, es complejo. Pero el plan central es que vayamos extendiendo el alcance territorial y la proyección de la Defensoría del pueblo en la provincia”, finalizó.