09/02/2017

Lamberto solicitó al Ministerio de Salud una investigación administrativa por denuncias de violencia laboral

El Defensor del Pueblo santafesino puso a disposición del titular de la cartera sanitaria toda la información que consta en los expedientes iniciados a través del Centro de Asistencia a la Víctima. Y solicitó que “se inicien las actuaciones pertinentes” con la “efectiva protección de denunciantes y testigos”.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe remitió al Ministro de Salud denuncias de violencia laboral que involucran a la Dirección del Hospital Provincial de Rosario que fueran presentadas por trabajadores de ese nosocomio en el Centro de Asistencia a la Víctima de la institución y que se tramitan dentro de los expedientes 1178/17CAV, 104985/16 y 079/17CAV. El Ombudsman Raúl Lamberto adjuntó una copia de la denuncia presentada y toda la documental respaldatoria, al tiempo que instó a que se “inicien las investigaciones pertinentes en sede administrativa”.

A través del Oficio 44, Lamberto se dirigió al Ministro Miguel González “según lo dispuesto en la Ley 12.434 y su decreto reglamentario, y la Ley de Creación de la Defensoría del Pueblo 10.396. “Por intermedio del presente se insta a que se inicien las actuaciones investigativas pertinentes en sede administrativa, con la efectiva protección de denunciantes y testigos establecidas en el artículo 5 de la normativa de violencia laboral”, indica la carta firmada por el Defensor del Pueblo provincial.

Además de remitir la denuncia y toda la documentación que consta en los expedientes, Lamberto solicitó al titular de la cartera sanitaria de Santa Fe que, “una vez concluida la investigación, se sirva notificar a la Defensoría del Pueblo el acto administrativo que resuelva”.