23/02/2017

Los Musitrópodos, de Luis Dona, se expone en la Sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo

La muestra del artista nacido en San Carlos Centro podrá visitarse en Eva Perón 2726 hasta abril, como parte de la iniciativa “Obras de Arte para Exhibición”.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que se encuentra en exposición en sus oficinas de la sede Santa Fe la obra Los Musitrópodos, del autor Luis Dona, quien fuera seleccionado para mostrar sus creaciones durante los meses de febrero y marzo.

La muestra puede visitarse en el edificio ubicado en calle Eva Perón 2726, 1er piso, Santa Fe capital, de lunes a viernes de 8 a 18. Y la iniciativa está a cargo de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Histórico y de los Derechos Culturales de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el equipo de Artefe - Museo Virtual de Arte Santafesino.

EL ARTISTA

Luis Alberto Dona es un dibujante y retratista nacido en la localidad de San Carlos Centro. Expresa su creatividad por múltiples vías, desempeñándose como decorador y dibujante publicitario. Alumno de Juan Carlos Palacios, César López Claro y Guillermo Hoyos, entre otros.

Se interesó, también, por la preservación y restauración de Bienes Culturales. En el año 2000 viajó a Venecia (Italia) a estudiar Restauración de Pintura Mural. Realizó diversos cursos de restauración de Madera y Pintura de Caballete. En los años 2006 – 2007 dirigió la puesta en valor del Templo San Carlos Borromeo de la Ciudad de San Carlos Centro. Como así también, trabajó y dirigió la restauración de la  pintura mural del Templo San Cayetano de la localidad de Suardi (Santa Fe). Asimismo, realizó numerosas muestras individuales y colectivas en importantes localidades del país.

LA CONVOCATORIA

"Obras de Arte para Exhibición" surge desde la Dirección de Preservación del Patrimonio y de Defensa de los Derechos Culturales, perteneciente a la Defensoria del Pueblo de Santa Fe y se desarrolla a través de Artefe - Museo Virtual de Arte Santafesino (www.artefe.org.ar). La misma consiste en la exhibición de obras en los pasillos de la Defensoría del Pueblo de ‪Santa Fe capital, ubicada en Eva Perón 2726. Está dirigida a artistas de la provincia de Santa Fe, radicados en ciudad capital y zonas aledañas.

Se puede conocer más sobre la convocatoria enviando un mail a contactoartefe@gmail.com