14/06/2017

Nuevo Isologotipo de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Es una recreación de la imagen institucional que coincidirá en breve, resaltó el Defensor Raúl Lamberto, con la inuguración de la sede en la ciudad de Rosario luego de varios años en que estuviera sometida a refacciones, período en que el personal radicó en otro edificio. Ese hecho motiva que hay que reponer señaléticas, nueva papelería con la dirección a la que se regresa y demás elementos de uso diario en los que, en todos, se lleva el logo a modo sino distintitivo.Por esa razon, se aprovechó y se decidió una remoción del isologotipo.

El nuevo logo fue seleccionado mediante un concurso abierto al que pudo inscribirse cualquier persona  de todo el país sin que se le pidiera requisito alguno. Pese a que el plazo para participar fue exiguo -quince días- se recibieron 120 trabajos. Una cantidad que sobrepasó las más optimistas previsiones del jurado también creado al efecto en la misma resolución que dictara el defensor Lamberto. El otro dato altamente positivo fue el destacado nivel de los trabajos presentados.

El jurado estuvo integrado ademas del Defensor, por el titular de la Radio y Televisión Pública de Santa Fe;  los directores de la Defenrsoria: de Preservación del Patrimonio y los Derechos Culturales; de Prensa, y de Comunicacion y Relaciones Institucionales, quienes el miércoles pasado sesionaron y analizando uno por uno los trabajos presentados hicieron una primera selección de 19 de ellos. Posteriormente, de esos 19  quedaron en 5 entre los cuáles estuvo el que resultara elegido para usar como nueva imagen de la Defensoría: el realizado por la santafesina Lucila Ines Baratti,

Los restantes cuatro seleccionados a quienes se les hará entrega de una mención son Alexis Gastón Conrad, Ana Fernández Tuñón, Danisa Yotra yFernando Ariel Tedeschi.

El nuevo logo es una abstracción, con peso dada la densidad de sus trazos, que significa un abrazo. El de quien debe proteger a aquel que se ve vulnerado y por ente lo necesita. Lo que es una función primordial de la Defensoría del Puelo en tanto organismo de protección de derechos. Con una apelación a la sobriedad en tono pastel y tranquilo de sus colores en el que destacan tonos de verdes  como la esperenza que siempre mueve a quien ayuda a otro y a quien espera o necesita esa ayuda.