10/04/2017

Se inaugura hoy Mirada Joven en la Delegación de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires

Se trata de una muestra colectiva que reúne obras de artistas emergentes de las cinco regiones de la provincia de Santa Fe. Procura exponer la diversidad cultural de la provincial. Se podrá visitar todo el mes en 25 de Mayo 168 de Caba.

Este lunes 10 de abril a las 19 horas se realizará en la Delegación de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), sita en calle 25 de Mayo 168, la presentación de Mirada Joven – Muestra colectiva de artistas santafesinos. Ésta tendrá lugar en el marco de las acciones de preservación del patrimonio público depositado en museos provinciales llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, a través del Museo Virtual de Arte Santafesino, Artefe (www.artefe.org.ar).

Mirada Joven, que podrá visitarse hasta el 30 de abril, reúne a artistas emergentes de las cinco regiones de la provincia (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista) con el propósito de exponer la diversidad característica de la cultura santafesina. Acompañarán la inauguración la cantautora santafesina María Teresa Cibils y el pianista Hernán Jacinto, en una velada poético musical.

La muestra contiene obras de Ximena Pereyra, Maite Acosta, Javier Carricajo, Paula Grazzini (Rosario); Jesica Bertolino, Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina (Santa Fe); Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni, Luciana Sodiro (Rafaela); Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (Venado Tuerto); Martín Galarza, Mariel Ledesma, Celia Juliana Nuñez, Damián del Zotto (Reconquista); Julieta Guidici, Emanuel Fernández (Avellaneda); Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza). El curador de la muestra es el profesor Domingo Sahda.

El criterio de selección de la muestra apuntó a lo territorial y a los jóvenes, puesto que se procuró dar cabida a artistas emergentes y obras de todas las regiones de la provincia de Santa Fe. Se buscó una participación social amplia a través de los municipios que eligieron a sus artistas (en esta ocasión se seleccionaron obras de jóvenes de no más de 40 años) transmitiendo un amplio perfil cultural provincial.