Se presentó el nuevo isologotipo de la Defensoría del Pueblo

14/06/2017

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, mostró en Santa Fe la nueva imagen que identificará a la institución, elegida entre más de 120 propuestas que se presentaron en un concurso abierto. También se entregó el premio a la diseñadora ganadora, la joven capitalina Lucila Inés Baratti.

Se realizó este miércoles en la ciudad de Santa Fe la presentación del nuevo isologotipo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, en un acto encabezado por el defensor Raúl Lamberto, quien además entregó el premio a la ganadora del concurso realizado para elegir la nueva imagen, escogida entre más de 120 propuestas. Lamberto expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria y el trabajo elegido.

 

El nuevo logo de la defensoría fue diseñado por la joven capitalina Lucila Inés Baratti. El concurso estuvo abierto entre el 22 de mayo y el 5 de junio con gran éxito, ya que el jurado debió elegir entre más de 120 propuestas. Se trató de una convocatoria sin condicionamiento alguno ni pauta preestablecida fuera de los requisitos técnicos profesionales genéricos que debe reunir un diseño que pretenda convertirse en una marca identificatoria de una institución.

 

Lamberto señaló que “fue una experiencia importante que surgió porque estamos próximos a inaugurar la casa en Rosario y era la oportunidad de tener un logo nuevo, dado que hay que hacer nueva señalética para el edificio, nueva papelería”. En ese sentido, abundó: “Pensamos contratar un diseñador y luego nos inclinamos por hacer un concurso abierto y no estamos arrepentidos. No pensamos jamás que íbamos a tener la respuesta que tuvimos y no fue tarea fácil la selección. Primero se escogieron 19, luego 5, y por unanimidad los cinco miembros del jurado optaron por este logo de Lucila”.

 

Al referirse puntualmente al nuevo isolotipo, el defensor santafesino indicó: “Es un logo que tiene fuerza y creo que significa eso, un abrazo de la defensoría hacia el pueblo. A ese núcleo central que es el ciudadano. Es simbólico pero a su vez flexible y visible que era lo que buscábamos”. Finalmente, rescató que “hay que ganarse el derecho a ser creíble y la gente hoy cree que la defensoría es una institución creíble. Por eso responde a sus convocatorias. No se presentan 120 aspirantes si no piensan que el proceso va a ser transparente como lo fue”.

 

Baratti, estudiante de diseño gráfico, contó que se enteró de la convocatoria por un diario. Entre lágrimas, este miércoles recibió de manos de Lamberto el diploma acreditante y el premio establecido en las bases del concurso. Otras cuatro propuestas fueron elegidas finalistas, por lo que sus creadores también reciben una mención. La diseñadora ganadora explicó que buscó representar “con un diseño esquemático y estilizado la función de la defensoría como organismo protector de derechos”.

 

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