03/02/2017

Se realizará una nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre acceso a la justicia de mujeres y personas LGBTIQ víctimas de violencia de género

Será el lunes 6 de febrero, a las 17 horas, en la sede del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe. 

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Centro de Acceso a Justicia sede Santa Fe del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe, convocan a una nueva reunión de la Mesa de Trabajo sobre el acceso a la justicia de las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ) que atraviesan situaciones de violencia de género.

El encuentro se realizará el lunes 6 de febrero, a las 17 horas, en la sede del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751) de la ciudad capital.

Se trata de la segunda reunión que tiene el objetivo de articular acciones sobre protección integral de las mujeres y personas LGBTIQ para analizar los dispositivos existentes en las distintas instituciones (el primero había sido en noviembre de 2016). El eje principal de este encuentro será el acceso al patrocinio jurídico gratuito y especializado.

Al igual que aquella primera vez, el mismo está dirigido a instituciones involucradas en la ruta crítica de la denuncia y a abogadas y organizaciones feministas interesadas en trabajar en esta temática.