06/03/2018

Venado Tuerto – Quedó inaugurada la nueva sede la Defensoría del Pueblo

La nueva casa de la Defensoría está ubicada en calle Estrugamou 1371 de esta ciudad. El defensor Raúl Lamberto explicó que es parte del objetivo de decentralización y mejora de las instalaciones de la institución “para estar más cerca de los ciudadanos y poder dar más y mejores respuestas”.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó este el lunes el acto inaugural de la nueva sede de la delegación de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Venado Tuerto. “Para nosotros es muy imporante inaugurar esta una nueva sede porque sabemos que con estas nuevas instalaciones podemos dar más y mejores respuestas a la sociedad”, señaló el defensor.

La sede, que está ubicada en calle Estrugamou 1371, funcionará de lunes a viernes de 7,30 a 13 hs y los vecinos que acudan a ella podrán contar con el asesoramiento legal gratuito y los servicios brindados por los profesionales a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima.

Durante la ceremonia, de la que también participaron el senador provincial, Lisandro Enrico y los diputados provinciales, Julio Egiman y Oscar Pieroni, el defensor expresó que “esta inauguración es un paso más sobre el objetivo que planteamos al hacernos cargo de la institución y que consiste en estar más cerca de la gente, fortaleciendo las sedes con que ya contaba la Defensoría y creando nuevas sedes en aquellos lugares donde todavía no tenía alcance”.

En cuanto al alcance de la Defensoría Lamberto enumeró que: “En esta institución se reciben reclamos tradicionales como los vinculados a las teléfonicas, tarjetas de crédito, multas, alquileres, entre otros”, y sostuvo que: “Esta institución no tiene techo, sistemáticamente vamos incorporando acciones tendientes a mejorar el vínculo con los ciudadanos con el objetivo de que nadie se vaya sin tener una adecuada atención y una respuesta por parte de la Defensoría”.

“Vale señalar que además del asesoramiento legal que brinda la institución quienes acudan al CAV también recibirán asistencia psicológica y social, en un abordaje multidisciplinario, tal cual lo establece su ley de creación. Un hecho traumático como es la violencia doméstica necesita un tratamiento de estas características", culminó el defensor.

También estuvieron presentes del acto de inauguración de la sede el Secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Laña, el presidente de la Cámara Civil , Juan Ignacio Prola, El presidente de la Cámara Penal, Daniel Juric, y los concejales Fabián Vernetti, Viviana Downes, Leonel Chiarella, Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi, Patricio Marenghini y Pedro Bustos.