Defensoría interviene en un caso de violencia en el Provincial

Diario La Capital
10/02/2017

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe remitió al ministro de Salud, Miguel González, denuncias de violencia laboral que involucran a la directora del Hospital Provincial de Rosario, Soledad Rodríguez.

 La Defensoría del Pueblo de Santa Fe remitió al ministro de Salud, Miguel González, denuncias de violencia laboral que involucran a la directora del Hospital Provincial de Rosario, Soledad Rodríguez. Las mismas fueron presentadas por siete trabajadores del área de Estadísticas de ese efector por maltrato laboral y por haberle "quitado operatividad" al área. Las denuncias llegaron al Centro de Asistencia a la Víctima de la institución en las últimas semanas.

El ombudsman Raúl Lamberto adjuntó una copia de la denuncia presentada y toda la documental respaldatoria a las autoridades sanitarias de la provincia, al tiempo que instó a que se "inicien las investigaciones pertinentes en sede administrativa".

A través de un oficio, Lamberto se dirigió al ministro de Salud para que se garantice "la efectiva protección de denunciantes y testigos establecidas en la normativa de violencia laboral", según indica la carta firmada por el defensor del Pueblo.

Además de remitir la denuncia y toda la documentación que consta en los expedientes iniciados por los denunciantes, Lamberto requirió al titular de la cartera sanitaria de Santa Fe que, "una vez concluida la investigación, se solicita sirva notificar a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe el acto administrativo que resuelva" para notificar a las partes.

La concejal de la UCR María Eugenia Schmuck, que integra la comisión de Salud del Concejo, reveló que "el expediente contra esta funcionaria consta de alrededor de 100 fojas", y detalló: "Los empleados, todos de carrera y algunos con 30 años de servicio y legajos intachables, denuncian maltratos y haberle sacado al área de Estadística, donde se desempeñaban, las funciones que tenía".

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

Zona Sur

Pasaje Álvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | inforos@defensoriasantafe.gob.ar