De 16/09/2015 hasta 07/10/2015

“DESAFÍOS PARA CRECER” ES EL NOMBRE DEL 13° CICLO DE CINE DEBATE QUE ORGANIZAN LA DEFENSORÍA, ATE Y EL CINE CLUB SANTA FE

Comenzará la semana venidera el 13° ciclo de Cine Debate, que organizan la Defensoría del Pueblo, ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe, bajo la consigna “Desafíos para Crecer”.

Comenzará la semana venidera el 13° ciclo de Cine Debate, que organizan la Defensoría del Pueblo, ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe, bajo la consigna “Desafíos para Crecer”.

En esta nueva edición se pone el énfasis en situaciones problemáticas que deben abordar adolescentes y jóvenes, con 3 filmes cuyos ejes temáticos abordan estos aspectos.

Las proyecciones se realizarán los miércoles en el auditorio de ATE Santa Fe, San Luis 2854, desde las 19 hs., comenzando el miércoles 16 con la película “7 Cajas”, producción paraguaya, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).

En tanto, el miércoles 23 de septiembre se podrá ver el filme argentino “El último verano de la Boyita”, de Julia Solomonoff y el 7 de octubre la película argentina “La mosca en la ceniza”, dirigida por Gabriela David.

Como es habitual al concluir las proyecciones un especialista en la temática hará una breve interpretación y propiciará el debate con los presentes.