20/11/2014

Analía Colombo: “Las denuncias han aumentado”

9bCKfxX6eQM#t=30

El Concejo Municipal recibió a la titular de la Defensoría Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Analía Colombo. La actividad se desarrolló en el marco de la Semana por los Derechos del Niño organizada por el Concejo Municipal, en conmemoración del aniversario número 25 de la Convención Internacional.

En este sentido, Analía Colombo indicó que la Defensoría “funciona desde el mes de marzo del 2012 y cuenta con dos áreas bien divididas. El área que recibe los casos y la que monitorea”.
En cuanto a las denuncias que mayor porcentaje presentan, Colombo comentó que se trata de “la vulneración a los derechos de la integridad psíquica y física de los niños, que provienen, según los chicos, de golpes y discriminación”.
Por su parte, Colombo remarcó el incremento del número de denuncias desde 2012 hasta la actualidad. En este sentido advirtió que “las denuncias han aumentado por distintos motivos. Ya sea por el aumento de la violencia en la sociedad o porque la gente comenzó a conocer la defensoría”.
De acuerdo a lo expresado por Colombo, en lo que va del año se han recepcionado “más de 800 casos”, los cuales abarcan “Rosario, Santa Fe y todos los lugares donde Defensoría tiene delegación”.

Fuente: 
Canal 13 Santa Fe