Lamberto inauguró las nuevas instalaciones de la oficina de atención de la Defensoría del Pueblo en Gálvez

Departamento de Prensa
08/10/2018

Las mismas están ubicadas en Coulin 662 y ya se encuentran abiertas al público. Durante el acto inaugural el defensor destacó que “las defensorías siguen creciendo como instituciones defensoras de derechos”.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, encabezaron este lunes el acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Defensoría del Pueblo y de la Casa del Senado que funcionarán en el mismo inmueble de la ciudad de Gálvez ubicado en calle Coulin 662. Del mismo participó también el intendente local, Mario Fissore, y el auditor general de la Nación, Oscar Lamberto, entre otros.

Tras agradecer el acompañamiento de los presentes, entre ellos varios presidentes comunales, concejales, funcionarios y vecinos que se acercaron al lugar y dieron marco a la ceremonia, Lamberto subrayó que “la raigambre legislativa que tiene la figura del Defensor del Pueblo –cuyo nombramiento se perfecciona con el acuerdo que le dan las cámaras y el juramento que hace en tal sede- torna lógico que ambas instituciones puedan compartir un espacio común”.

En el mismo sentido, resaltó que las defensorías “configuran una institución de gran arraigo en todo el mundo: con más de ochocientas en los cinco continentes, lo que la convierte –más allá de las distintas realidades de cada una que van desde la violencia bélica al conflicto vecinal- en uno de los espacios de atención a los ciudadanos más extendidos territorialmente en nuestro planeta” situación que re significa su presencia cercana a los vecinos tanto “como en su posible intervención en la problemática cotidiana de los Estados”.

“Sobre todo –abundó- en una realidad como la santafesina en la que la Defensoría del Pueblo es única a nivel provincial dado que no existen entre nosotros además de la provincial, defensorías municipales como en Córdoba o por Partidos como en la provincia de Buenos Aires. Al ser única en toda la provincia, con buen criterio, tiene una preponderancia y la ubica como contralor importante del Estado provincial”.

Por último, Lamberto afirmó que “así como los derechos no tienen techo y se van elaborando conforme las nuevas realidades que afrontan los ciudadanos, las defensorías siguen creciendo como instituciones defensoras de derechos que son. De modo que si nos preguntan cuál es la competencia o el límite de la defensoría, la respuesta es que no tiene techo y no hay nadie que le niegue competencia como quedó demostrado cuando fueron la voz cantante en todas audiencias públicas en las que se discutieron los aumentos extremadamente altos que han tenido las tarifas este año”.

En tanto, el senador Capitani explicó que la inauguración de una Casa del Senado tiene como finalidad la “de seguir agilizando todos los trámites en la provincia y en la Nación que los ciudadanos requieran” y que en el mismo edificio también se habilite una nueva sede de la defensoría “demuestra la intención de seguir acercando herramientas a la gente, para su defensa y de las instituciones, para erradicar la violencia y estar más cerca”.

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

Zona Sur

Pasaje Álvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | inforos@defensoriasantafe.gob.ar