22/06/2017

La Defensoría del Pueblo facilitará el uso de sus instalaciones al Ministerio Público de la Acusación

El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, acompañado de la defensora de niñez, Analía Colombo, visitaron este miércoles la sede central del Ministerio Público de Acusación en la ciudad de Santa Fe, donde en horas del mediodía fueron recibidos por el fiscal General, Jorge Baclini.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y la defensora provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, firmaron este miércoles en la ciudad de Santa Fe un convenio de colaboración con el fiscal General, Jorge Baclini. El acuerdo rubricado estipula que el Ministerio Público de la Acusación podrá utilizar las instalaciones de la defensoría en toda la provincia para desarrollar sus tareas.

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público de la Acusación llevan años trabajando en conjunto, por lo que el contacto es permanente en procura de conciliar acciones de complementariedad.

En ese marco, se inscribe el convenio que Lamberto y Baclini firmaron este miércoles durante su encuentro en Santa Fe.

El acuerdo suscrito prevé que la Auditoría General de Gestión del MPA pueda desarrollar tareas en las instalaciones que posee la Defensoría del Pueblo en toda la provincia.

En el acto en el que se rubricó el documento también estuvieron presentes el secretario General y la auditora General de Gestión del MPA, Mario Martín Barletta y María Cecilia Vranicich, respectivamente.