10/11/2017

La Defensoría del Pueblo firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para dar continuidad a su delegación en la zona sur de Rosario

Raúl Lamberto, defensor del Pueblo, rubricó un acuerdo con Matías Ezequiel Figueroa, subsecretario de Asuntos Registrales, por el cual el ministerio extiende la cesión de un espacio físico en la Casa del Adolescente, ubicada en Arijón 651, donde funciona una oficina de la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial firmaron este viernes un convenio de cooperación mutua que permite dar continuidad a la oficina de atención que la Defensoría tiene en la zona sur de la ciudad de Rosario, en la Casa del Adolescente, ubicada en Arijón 651, espacio cedido por el ministerio. El acuerdo fue rubricado por el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Ezequiel Figueroa, quien estuvo en representación del ministro Ricardo Silberstein.

“Este convenio es muy importante para nosotros porque nos permite dar continuidad a una oficina que funciona en la zona sur de Rosario, la cual junto con otras delegaciones instaladas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe nos permite estar cada vez más cerca de la gente y brindarles un mejor servicio, sin que ellos se tengan que trasladar largas distancias”, indicó Lamberto durante la firma del acuerdo, realizada en la sede Rosario de la Defensoría. Además, indicó que la Defensoría del Pueblo realizará una importante inversión para dotar al espacio de mayor comodidad y funcionalidad.

Por su parte, Matías Figueroa destacó que el convenio señala que “las partes acuerdan implementar un sistema de cooperación y asistencia mutua en el lugar de referencia, disponiéndose de una oficina especial que operará como oficina de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe para la atención y mesa de entrada de aquellas quejas y/o reclamos de ciudadanos que puedan elevarse a la consideración del defensor del Pueblo”. Además, el texto rubricado expresa que la defensoría “ofrece sus servicios institucionales de gestión, intervención y mediación en el marco de la ley orgánica Nº 10.396”.