23/03/2018

La Defensoría del Pueblo realizará una charla abierta sobre salud mental y derechos humanos

Será el próximo martes 27, a las 18 hs, en la sala ATE San Luis de la ciudad de Santa Fe. Disertará María Graciela Iglesias, secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Nación. El encuentro es gratuito y la inscripción puede hacerse en infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a una charla abierta y gratuita sobre salud mental y derechos humanos, que será dictada por la secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Nación, María Graciela Iglesias, y se realizará el martes 27 de marzo a las 18, en la sala ATE San Luis (San Luis 2854) de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro está dirigido especialmente a funcionarios, profesionales, usuarios y familiares del servicio de salud mental.

La conferencia se realiza en el marco del camino hacia la constitución del Órgano de Revisión de Salud Mental en la provincia de Santa Fe, creado por la Ley 13.733.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente vía correo electrónico a infosfe@defensoriasantafe.gob.ar. Los cupos son limitados y la charla es abierta a toda la comunidad.

LEY 13.733

La Ley N° 13.733, sancionada por la Legislatura santafesina, crea el Órgano de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental de la provincia de Santa Fe, que funcionará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y cuya sede estará en la ciudad capital de la provincia.

El órgano tiene por objeto garantizar la protección de los derechos humanos de los usuarios de los servicios de salud mental que se presten en todo el territorio de la provincia. Su principal función será la supervisión periódica, de oficio o por denuncia de particulares, de las condiciones de internación, prácticas y tratamientos realizados por razones de salud mental.