08/09/2017

Las tragedias que sacuden al Caribe y México no fueron indiferentes a los Defensores del Pueblo de la República Argentina

Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, quien representa a sus colegas de toda la República Argentina ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) fue el encargado de comunicar hoy a sus pares de Puerto Rico y México que podían contar con las Defensorías argentinas para lo que considerasen necesario. 

En sendas notas, acordadas con el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, Lamberto comunicó la íntegra disposición a la Procuradora de los Derechos Ciudadanos de Puerto Rico, Iris Mirian Ruiz Class, y al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Luis Raúl González Pérez.

La isla de Puerto Rico fue sacudida hace 24 horas por el paso del huracán Irma considerado el más letal de la historia y hace menos tiempo aún el sur de México,  con repercusiones en casi todo el país, se estremeció con uno de los terremotos más brutales registrados hasta ahora. En ambos casos hubo pérdida de vidas humanas y daños materiales cuantiosos.

También, los ombudsman argentinos se declararon consternados por las consecuencias de los trágicos fenómenos y enviaron su aliento a las familias afectadas.