25/08/2023

EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACORDARON DARLE CONTINUIDAD AL PROGRAMA "BOWLING: UNA EXPERIENCIA QUE RUEDA"

La iniciativa permite que las personas con discapacidades puedan aprender esta disciplina.

Los defensores del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn y Gabriel Savino; el presidente del Club Social y Deportivo El Clásico, Omar Cordero, y Gabriela Ortolochipi, presidenta de la Unión de Entidades por y para Discapacitados -UENDISFE-; suscribieron el convenio por el cual se dispone darle continuidad al programa "Bowling: una experiencia que rueda", que permitirá que personas con discapacidad puedan aprender esta disciplina.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Club El Clásico, Hipólito Irigoyen 3179, de Santa Fe, entre los meses de septiembre y diciembre de 2023, los días martes y jueves, de 9 a 11:30 horas para las instituciones que trabajen en la temática de la discapacidad; en tanto los mismos días pero de 17 a 19, la enseñanza será de manera individual de personas con discapacidad y sus acompañantes.

Esta iniciativa es retomada gracias al impulso del grupo de padres de la Asociación Civil  Kairós Ocupacional y replica  la exitosa experiencia iniciada en el año 2006 y que se repitió en años posteriores, permitiendo a muchas personas con discapacidad aprender bowling a través de la enseñanza que les brindaban los profesores del Club El Clásico.

"Siento una gran alegría por la firma de este convenio que le da continuidad a esta iniciativa que tanto entusiasma a los alumnos asistentes como asímismo a los propios profesores. No sólo vamos a derribar pinos sino también muchos prejuicios", expresó Jorge Henn.