15/04/2024

"ENDEUDAMIENTO Y TARJETAS DE CRÉDITO" SERÁ EL TEMA DE LA CHARLA DE MAÑANA ORGANIZADA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNL

Estará a cargo del Lic. Matías Nagel, docente de la Facultad, y se dictará a través de la plataforma Zoom, desde las 19.00 hs.

La disparada de los intereses que cobran las tarjetas de crédito para los saldos impagos, la licuación de los ingresos y la suba de precios de productos esenciales, que llevan a los consumidores a financiar sus compras con ese medio de pago son temas corrientes que se han incorporado a las preocupaciones de las unidades familiares.

Así lo entendieron Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c, y Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad del Litoral, al organizar la capacitación prevista para mañana.

"Como hacer un buen uso de la tarjeta de crédito" podría resumir el título de la charla que ofrecerá mañana martes 16 de abril, el Lic. Matías Nagel, a través de la plataforma Zoom, desde las 19.00 hs., con acceso libre y gratuito.

En la oportunidad se abordarán topicos como  cuándo conviene realizar una compra en un pago, aue mirar al financiar compras con tarjeta de crédito (tasa de interés y costo financiero total. Costos de mantenimiento). Programa cuota simple, ¿sirve?.

También se hablará de cómo podemos gestionar nuestro crédito de manera efectiva y las desventajas del uso de la tarjeta de crédito. Qué ocurre si no pago el saldo completo de la tarjeta, por qué es importante construir un historial crediticio y cómo pueden ayudar las tarjetas de crédito en este proceso (Veraz, ¿Qué es? Central de deudores del BCRA).

Finalmente, se comentará por qué es importante tomar el control de nuestras finanzas para evitar un endeudamiento excesivo y cómo ayuda el presupuesto y el ahorro en este caso; cuáles son algunas estrategias para evitar caer en deudas con la tarjeta de crédito, ¿Cómo armo un presupuesto? Crear el habito de ahorrar, y qué medidas tomar en este contexto de baja de la inflación.

La charla está destinada a la población en general. Los interesados podrán sumarse ingresando a la charla por Zoom en las siguientes coordenadas:

ID de la reunión: 862 7057 2744

Código de acceso: 225160