29/08/2023

La Defensoría del Pueblo formuló una serie de recomendaciones a la hora de contratar viajes a través del Travel Sale

La Federación Argentina de Viajes y Turismo, con el apoyo de la Cámara de Comercio Electrónico, lanzaron esta campaña que promociona destinos turísticos nacionales o internacionales con descuentos si se contratan entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recomendó familiarizarse con los precios de mercado, las formas de pago y las condiciones de contratación, lo que se conoce como la letra chica, de los paquetes de viajes a través del "Travel Sale", cuyo plazo de contratación se extiende entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, a fin de no ser víctimas de fraudes y proteger los derechos de los consumidores.

También se sugiere que si la contratación es "on line" se lo haga a través de sitios web oficiales a fin de evitar fraudes y operar con aquellos sitios que ofrezcan los certificados de seguridad en la web.

Organizada por la Federación Argentina  de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y apoyada por la Cámara de Comercio Electrónico, la campaña promocional de este año se centra en  destinos nacionales, aunque también ofrece descuentos en viajes al exterior durante ese lapso.

Es importante exigir siempre una factura como prueba fehaciente de compra, debiéndose actuar con extrema cautela al momento de ingresar datos personales en cualquier sitio web, dado que se han verificado casos de suplantación de identidad por medio de páginas de internet falsas, las que son creadas para la comisión de estafas virtuales.

En la Defensoría del Pueblo se brinda asesoramiento en materia de protección de derechos de los usuarios y consumidores. Quienes tengan dudas o consultas puedan realizarlas a través del sitio web https://www.defensoriasantafe.gob.ar/tramites o por cualquiera de las formas de contacto consignadas en ese sitio oficial.