29/08/2023

"La disposición final de los fetos plantea interrogantes fundamentales que tocan la esencia de nuestra humanidad" sostuvo Jorge Henn en el webinario realizado ayer en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL

La disertación principal estuvo a cargo del dr. Pascual Pimpinella, docente de la Facultad y médico forense del Poder Judicial de Santa Fe.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, consideró necesario" abrir un diálogo profundo y significativo sobre un tema que abarca aspectos éticos, médicos y sociales que resultan cruciales en nuestro ámbito como lo es la disposición final de los fetos en los servicios públicos de anatomía patológica".

"Estamos ante el dilema de equilibrar derechos individuales, las consideraciones médicas y las preocupaciones éticas, en un contexto en el que se conjugan la pérdida de un ser querido y el avance científico", agregó el ombudsman.

Seguidamente consideró que "al abrir este diálogo nos embarcamos en un camino hacia un entendimiento más profundo de cómo navegar por estas aguas turbulentas con sensibilidad, compasión y respeto".

"Nuestro objetivo aquí es construir puentes de comprensión y conocimiento, en lugar de levantar barreras. Solo a través de un diálogo franco y constructivo podemos esperar avanzar en la comprensión y en la formulación de enfoques éticos y humanitarios", concluyó Henn.

La charla, en la que el dr. Pascual Pimpinella fue el dictante, estuvo coordinada por la profesora Med. Marisa Gonzalez Broin (FCM-UNL) y fue seguida por funcionarios de Hospitales Públicos de la Provincia de Santa Fe, a profesionales de la salud con interés en la temática y a estudiantes avanzados de carreras del ámbito de la salud.