29/08/2023

Más inclusión: la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes suman una carta Braille

La institución ya cuenta con estos elementos en sus mesas de entrada para que las personas ciegas puedan acceder a información clara sobre las competencias de la Defensoría y las formas de realizar consultas.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes incorporaron la carta Braille en sus mesas de entrada con el objetivo de llegar a la población de manera más accesible.

En la misma, las personas con discapacidad visual podrán encontrar información al respecto de las consultas y reclamos que pueden llevarse a cabo en las instituciones, como también los modos de acceder para realizar las gestiones.

En este contexto, la Defensoría del Pueblo recuerda que el canal de comunicación correspondiente a la línea 3416919527 está destinado para que las personas puedan gestionar sus consultas de manera autónoma. Además de enviar un mensaje de texto escrito, pueden enviar un audio o un video en lengua de señas.

A través de WhatsApp, y desde cualquier parte de la provincia, la ciudadanía puede realizar consultas sobre temas relacionados con: usuarios y consumidores, salud, discapacidad, servicios públicos, educación, vivienda, seguridad vial, mediación y asistencia a la víctima, entre otros. 

También solicitar atención, contención y/o asesoramiento en temas vinculados con temas vinculados con las infancias y adolescentes y el Sistema de Protección Integral de NNYA de la provincia de Santa Fe.

Quienes deseen realizar consultas a través de WhatsApp deben recordar que, además del tema en cuestión, deben mencionar nombre y apellido y localidad.