04/09/2023

Presentaron los talleres de sensibilización hacia personas con discapacidades destinado a trabajadores gastronómicos

Comenzarán el lunes 11 de setiembre venidero en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe.

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, destacó que "con esta iniciativa estamos promoviendo el acceso equitativo a los servicios gastronómicos, sabemos que las personas con discapacidades a menudo deben enfrentar barreras que dificultan su plena participación en la sociedad. Todos, sin excepción merecen disfrutar de los placeres de la gastronomía en igualdad de condiciones", destacó Jorge Henn en el inicio del encuentro en donde se lanzó esta iniciativa que incluye a la propia Defensoría, a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de Santa Fe; a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe -UTHGRA-; la Municipalidad de Santa Fe; la Asociación Nueva Cultura y la Asociación de Sordos de Santa Fe -ASORSAFE-.

"Asumir un compromiso con la inclusión y la accesibilidad puede mostrarnos el camino hacia una sociedad más inclusiva y más empática en general" agregó el ombudsman.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe junto con otras entidades decidieron llevar adelante talleres de capacitación y sensibilización al personal gastronómico  con el objetivo de generar herramientas de accesibilidad para la atención a personas ciegas, sordas y con discapacidades motrices e intelectuales.

El primero de esos talleres tendrá lugar el lunes 11 de setiembre, en la sede de la UTHGRA Santa Fe, San Jerónimo 3052, y será dictado por integrantes de ASORSAFE.

Asistirán mozos, encargados de locales gastronómicos y gerentes de esos establecimientos.

El segundo de los encuentros estará a cargo de la Asociación Nueva Cultura, el 18 de septiembre y el tercero y último lo ofrecerá la municipalidad de Santa Fe, el dia 25 de septiembre.

Junto con Henn estuvieron Marisa Boeri, María Consuelo Rosas y Desiré Stival; del Centro de Asistencia a la Víctima, de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Además estuvieron Rodrigo Gayá, Agustín Macinsky y Martín Castro, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe; María Verónica Escobar, de la UTHGRA Santa Fe; Alejandra Fantinatto y Andrea Lechi, de la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de Santa Fe; Ana Ferreyra y María Beatriz Pascal, de la Asociación de Sordos de Santa Fe; Graciela Palombi, de la Asociación Nueva Cultura y Maximiliano Chiarelli, de la Cámara de Bares y Restaurantes, de Santa Fe.