23/11/2023

Savino recibió a futuras autoridades provinciales del área de Niñez y Adolescencia

El encuentro tuvo por objetivo informar el estado de situación de niñas, niños y adolescentes, y comenzar a trazar mecanismos de trabajo colaborativos interinstitucionales.  

El defensor del Pueblo a cargo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes (DNNyA) de Santa Fe, Gabriel Savino, encabezó este martes un encuentro con las futuras autoridades de las áreas de Niñez y Adolescencia provincial, que asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre. A la reunón, que tuvo lugar en la sede de Rosario de la DNNyA, asistieron la futura ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la próxima secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Daniela León, y quien estará al frente de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Daniela Questa,

El encuentro se centró en repasar el estado de situación de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe, acercando indicadores que dan cuenta del mismo. Entre los principales ejes se abordó la situación de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales y la importancia de fortalecer los Servicios Locales y los Centros de Acción Familiar (CAF) para garantizar la cobertura en materia de niñez, adolescencia y familia en toda la provincia.

Las futuras funcionarias provinciales agradecieron el espacio de trabajo y se comprometieron a trabajar articuladamente y de manera transversal e interdisciplinaria en el abordaje de las distintas problemáticas. 

Asimismo, desde la Defensoría se propuso formalizar una serie de procedimientos a través de los cuales se solicitará al Ejecutivo la información referida a las instituciones que alojan niñas y niños, de los programas, planes y demás políticas dirigidas a esa población. 

Por último, el defensor destacó la “importancia de trabajar articuladamente, teniendo en cuenta la política mantenida por la Defensoría de ejercer un control propositivo con el objetivo de aportar e incidir en mejoras de las políticas públicas destinadas a infancia y juventudes que se traduzcan en ampliación de derechos para niñas, niños y adolescentes”. “Desde nuestra institución siempre trabajamos para fortalecer la gobernanza interinstitucional, no sólo con dependencias del Estado, sino también con instituciones educativas y deportivas”, cerró Savino.