28/08/2023

Se entregaron los certificados de matriculación a 57 nuevos mediadores comunitarios inscriptos en el Registro de la Defensoría

El acto se llevó a cabo en el SUM María Bressa de la sede Rosario de la institución, y fue encabezado por el defensor Gabriel Savino.

Durante un acto celebrado en el SUM María Bressa de Rosario, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino encabezó el jueves pasado la entrega de los certificados de matriculación a los 57 mediadores comunitarios inscriptos en el Registro de la Defensoría de la zona sur.

“Desde la Defensoría venimos haciendo un trabajo muy fuerte en la promoción de los métodos alternativos de resolución de conflictos y también en las prácticas restaurativas. Es una gran alegría que a partir de hoy contemos con 57 mediadores más, que nos han mostrado su compromiso y dedicación”, señaló Savino durante el encuentro.

El Registro de Mediadores Comunitarios fue creado en el mes de julio del año 2017 con el objetivo de generar una mayor vinculación de la comunidad con la institución, difundir métodos alternativos de resolución de conflictos, tomando la mediación comunitaria como referente principal, y desarrollar habilidades para detectar preventivamente e intervenir en situaciones de conflicto, promoviendo la comprensión del ámbito comunitario y su dinámica social y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores del rol de mediador.

Del encuentro participaron también el director del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Victor Jorge Jaef, y la mediadora Roxana Mónica Solina.