25/10/2018

9° Feria de Organizaciones Sociales

En el año 2018 se realizará la 9° Feria de Organizaciones Sociales (FOS) que al igual que las ediciones anteriores será de libre acceso a todo público, es decir libre y gratuito para la ciudadanía en general. Será el jueves 25 de octubre de 2018 desde 8:30 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) de la ciudad de Santa Fe.

La Feria de Organizaciones Sociales es una red conformada por alrededor de un centenar de entidades privadas y públicas de la ciudad de Santa Fe que, articuladas por la Defensoría del Pueblo, decidieron desde hace ya nueve años unir esfuerzos para ayudarse entre sí, dar a conocer su existencia, y sostenerse en el tiempo.

Todas tienen como denominador común que son organizaciones que trabajan por el bien del prójimo. De este modo la FOS reúne a organizaciones en la que el principal objetivo es solidario. Y abarcan casi todas las temáticas más complejas de la vida diaria como salud, discapacidad, educación, infancia, alimentación, medio ambiente, conciencia ciudadana, entre otras muchas.

La mayoría  de las organizaciones que integran funcionan gracias al voluntariado y son un inmenso porcentaje sin fines de lucro. Esto hace a la reunión anual que cada año hace la FOS, como ésta a la que estamos invitando en esta ocasión, con la que se concluyen las actividades de todo un año. En una reunión en la que las instituciones muestran qué es lo que hacen.